Los mexicanos Iván García y Germán Sánchez, plata mundial en 10 m sincronizado
- Juan Diego Diego Alvarez
- Jul 26, 2015
- 1 min read
Los clavadistas mexicanos Iván García y Germán Sánchez consiguieron la medalla de plata en la prueba de plataforma desde 10 metros sincronizado del Mundial de natación de Kazán-2015, donde se coronó este domingo la pareja china.
García y Sánchez, subcampeones olímpicos en esta prueba, acabaron con 448,89 puntos, sólo superados por los chinos Chen Aisen y Lin Yue (495,72 puntos). El bronce fue para los rusos Roman Izmailov y Victor Minibaev (441,33).
Chen Aisen y Lin Yue se toman la revancha del anterior Mundial, hace dos años en Barcelona, donde sólo habían podido ser bronce cuando aspiraban a más.
Los mexicanos repiten el color del metales que se llevaron en los Juegos Olímpicos de Londres y dieron la primera medalla de este Mundial a la representación de su país y a Latinoamérica.
Su actuación supone la primera alegría para los clavadistas mexicanos, después de las decepciones del sábado en las primeras finales, cuando Arantxa Elizabeth Chávez y Melany Michelle Hernández fueron séptimas en el sincronizado femenino desde 3 metros y donde en el sincronizado mixto desde 10 metros acabaron octavos Paola Espinosa y Jahir Ocampo.

En octavo lugar de los 10 metros sincronizados masculinos de este domingo finalizó otra pareja latinoamericana, la de los colombianos Víctor Hugo Ortega y Juan Guillermo Ríos.
Comments