Envigado cayó por 1-2 contra Cortuluá
- Juan Diego Diego Alvarez
- Jul 12, 2015
- 2 min read
En el estadio Polideportivo Sur, se vio un Envigado que pagó cara la salida de cinco jugadores de su base. La inexperiencia y la juventud, esta vez cobraron su cuota y Cortuluá supo aprovecharse para llevarse el triunfo hasta el Valle.
Los primeros 45 minutos del juego mostraron un cuadro 'naranja' dudoso, con poco volumen de ataque, algo distinto al que terminó el torneo pasado. Cortuluá, si bien no hizo mucho por el juego, lo superó con un poco de mejor toque entre los jugadores del medio y los delanteros.
El conjunto 'corazón', abrió las bandas, atacó y buscó un tanto más el partido que su rival, por lo que obtuvo su recompensa al minuto 18, cuando tras un cobro de costado, el arquero local, Bréiner Castillo, soltó un balón y el rival Jhonathan Muñoz aprovechó, para poner el 0-1 parcial.
De ahí en adelante, el nerviosismo se tomó a los jóvenes envigadeños, que aunque intentaron recomponerse, no encontraron espacios y empezaron a cometer errores que les causaron sustos en defensa. Sin embargo, el equipo de la visita tampoco fue muy insistente y prefirió irse al descanso con la mínima ventaja.
La segunda parte dejó ver un partido completamente distinto. Envigado salió con ganas y con una cara diferente, mostrando mejoría y consiguiendo rápidamente el empate, cuando Faber Cañaveral sacó un remate desde afuera del área y convirtió un golazo, cuando tan solo iban dos minutos de comenzado el complemento.

En los minutos siguientes, los dueños de casa se adueñaron de la pelota y recobraron un poco su estilo e identidad de fútbol bonito. Pero ante la falta de contundencia y de profundidad, se fueron yendo a menos y permitieron que los visitantes les dominaran otra vez.
Una desconcentración en defensa, fue determinante para que Cortuluá se llevara la victoria. Tras un cobro de esquina, Martín Payares, que acababa de ingresar por Daniel Buitrago, metió la cabeza y puso el 1-2 definitivo, que le entregó la primera victoria del torneo a su equipo.
댓글