Japón y Estados Unidos, una final con sabor a venganza en Canadá-2015
- Juan Diego Diego Alvarez
- Jul 4, 2015
- 2 min read
Las selecciones de Japón y de Estados Unidos se enfrentarán en la final de Canadá-2015, este domingo en el BC Place Stadium de Vancouver, en lo que será una reedición del último encuentro del pasado Mundial de fútbol femenino de Alemania-2011.
Entonces, el combinado nipón se impuso en la tanda de penales por 3-1 tras empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios y 2-2 en la prórroga.
Las asiáticas levantaron su primer título en la competición y dejaron a las estadounidenses sin su tercero, un trofeo que sí esperan conseguir este domingo tras cuatro años con la derrota en la memoria.
"¿Por qué ese día fue especial? Era la final de la Copa del Mundo y perdimos. No lo olvidamos. Está constantemente en nuestras mentes", dijo Abby Wambach, que suma 14 goles en su carrera en el torneo y, en la final, podría igualar a la máxima artillera histórica, la brasileña Marta, que ha roto las mallas rivales en 15 ocasiones.
En los últimos encuentros Wambach, una leyenda del fútbol femenino a sus 35 años, ha sido suplente, algo que no le preocupa a pesar de haber marcado 183 tantos con la casaca de las franjas y estrellas en 248 partidos.
"Estoy lista para ayudar a mi equipo sea como sea, aunque eso signifique salir desde el banco o quedarme en el banco. Todo lo que quiero es que cuando suene el pitido final tengamos un gol más que ellas. La derrota no es una opción", añadió.
Y la derrota no es una opción para Estados Unidos, segundo mejor equipo del mundo según la FIFA, sólo por detrás de Alemania, porque su último título data de 1999.
Las norteamericanas se impusieron en el primer campeonato, en 1991, y en el tercero pero, desde entonces, no han podido volver a celebrarlo. Demasiado tiempo para un cuadro que cuenta con varias de las mejores jugadoras del mundo en sus puestos como la mediocampista Megan Rapinoe, la arquera Hope Solo o la zaguera Julie Johnston, absolutamente imperial durante todo el Mundial.

Comments