PSG-Barcelona y Oporto-Bayern, dos duelos con sabor a revancha en Champions
- Juan Diego Diego Alvarez
- Apr 15, 2015
- 1 min read
Los duelos PSG-Barcelona y Oporto-Bayern Múnich, el miércoles en la ida de cuartos de final de la Champions (18h45 GMT), tienen sabor a revancha.
El París SG, desde que cuenta con dinero de los inversores de Catar, parece cada vez más cerca de poder alcanzar a las estrellas catalanas: eliminado sin perder en 2013 (2-2, 1-1), victoria en casa en septiembre pasado (3-2) y derrota en diciembre (3-1) en el Camp Nou.
Por su parte, el Oporto-Bayern Múnich es una de la finales legendarias de la Copa de Europa, como antes se llamaba a la Liga de Campeones.
En 1987, en una final disputada en Viena, ganaron los portugueses por 2-1, con goles del argelino Rabah Madjer, de tacón, y del brasileño Juary, en los últimos once minutos, después de que el Bayern se adelantara en el primer tiempo.
La distancia entre el PSG y el Barcelona parece haberse reducido antes de volver a encontrarse el miércoles en el Parc des Princes.
"Después de haber eliminado al Chelsea (1-1, 2-2 tras prolongación en octavos), el PSG ha ganado galones de sólido candidato al título", reconoció el entrenador del equipo barcelonista, Luis Enrique.
El miércoles, los parisinos se verán privados de cuatro de sus titulares habituales: Zlatan Ibrahimovic y Marco Verratti están suspendidos, mientras que David Luiz y Thiago Motta están lesionados.
"Barcelona es un gran desafío, muy difícil, pero que puede ser extraordinario", resumió el centrocampista Blaise Matuidi.

"Hemos mostrado que se puede rivalizar con ellos e incluso ganarlos. Habrá que estar al 150%, pese a las ausencias", añadió Matuidi.
Comments