El colombiano Falla fue la nota destacada de la jornada vespertina del Abierto de Miami
- Juan Diego Diego Alvarez
- Mar 27, 2015
- 1 min read
El colombiano Alejandro Falla fue la nota destacada del jueves en su jornada vespertina al avanzar a segunda ronda del torneo Masters 1000 de Miami, donde el argentino Juan Martín Del Potro tuvo su debut y despedida luego de más de un año ausente por lesiones de muñeca.
Falla superó al germano Michael Berrer en tres peleados sets por 6-7 (5/7), 6-4, 6-4 y se medirá en la siguiente fase con el croata Ivo Karlovic, vigésimo sembrado.
El cafetero, que emparejó así el tope personal frente al alemán 1-1, entró al torneo, al igual que su oponente, por la vía de la 'qualy'.
Falla señaló que "el partido fue difícil, pero después de perder el primer set en tie-break pude imponerme en los dos siguientes gracias a la preparación física que he tenido en esta temporada".
Posteriormente, el canadiense Vasek Pospisil eliminó al argentino Del Potro en también partido de primera ronda.
Pospisil superó al argentino con marcadores de 6-4, 7-6 (9/7) y se medirá en segunda ronda con el búlgaro Grigor Dimitrov, noveno favorito.
El canandiense impuso su ritmo a un Del Potro que lució más bien agotado como consecuencia de su falta de actividad en los últimos tiempos por varias lesiones en su muñeca izquierda.
"Creo que mi actuación fue buena luego de casi un año sin jugar", aclaró Del Potro. "Quería estar aquí (en Miami), un lugar donde hay muchos latinos y sobre todo muchos coterráneos".
Comentarios