Cuadrangulares de ascenso: ¡qué mal invento!
- Juan Diego Diego Alvarez
- Jan 21, 2015
- 1 min read
El cierre del grupo A fue en medio de la polémica por el mal arbitraje de Ulises Arrieta.
Lo que mal comienza, mal termina. Ese trillado refrán le cae perfecto a lo sucedido en los cuadrangulares de ascenso del fútbol colombiano, que por estos días se juegan en Bogotá y que terminan, ¡¡¡menos mal!!!, este miércoles en el estadio El Campín.
Hay una suma de factores que terminaron de empañar una iniciativa dirigencial que solamente buscó hacerle el camino más corto y fácil a los históricos de la A, que por sus malos resultados y pésimos manejos administrativos descendieron, de regresar a la gran carpa de nuestro balompié.
Primero, América, el gran candidato de todos, por el que se terminó haciendo ese torneo relámpago, hizo el oso, pasó penas primero al empatar con Cortuluá y después al perder con Unión Magdalena. Otro año en la B del tradicional equipo escarlata y una nueva decepción para sus hinchas.

Pero eso no fue todo. Los 'gamines' que se visten con una camiseta para armar peleas, agredir cobardemente a los efectivos del Esmad, tirar piedra a los buses de servicio público y crear caos, hicieron presencia y armaron su gresca callejera el domingo en las inmediaciones del barrio Galerías. Gases, tensión y la gente buena, que aún queda en los estadios del país, huyéndole a los bandidos y cuidando su integridad física y la de sus familiares con los que asistieron al escenario deportivo. ¡Qué horror!
Comments