top of page

'La Bestia': el futbolista más fuerte del mundo

  • Writer: Juan Diego Diego Alvarez
    Juan Diego Diego Alvarez
  • Jan 8, 2015
  • 2 min read

Al inglés Adebayo Akinfenwa hasta la Fifa, en sus videojuegos, le reconoce su potencia.

Muchos lo reconocen por su talla y peso, pues sus 102 kilos lo hacen un futbolista muy particular. Incluso, su figura que impone respeto ha hecho que le apoden 'La Bestia'. Es un goleador y milita en el Wimbledon de la cuarta división inglesa. Se trata de Adebayo Akinfenwa, quien cada vez que anota es noticia, y más si su último gol se lo marca a un grande como Liverpool.

Y es que Saheed Adebayo Akinfenwa, su nombre completo, quien también posee la nacionalidad nigeriana, pesa nada más y nada menos que 102 kilogramos y con su índice de masa corporal de 31,3 iguala a un jugador de rugby. El atacante, que tiene la envidiable cifra de 160 goles en su carrera, nunca imaginó que su peso y corpulencia fuera una barrera para jugar al fútbol. "La gente decía que yo era muy grande para jugar fútbol. 100 goles más tarde les digo que no lo soy. No hay limitaciones para lo que puedes hacer", asegura.

Pero el ancho de su cuerpo no es la de un gordito común. Más bien la cantidad de horas en el gimnasio son las que han hecho de Aknfenwa una verdadera 'máquina'. Su pasión por las pesas, en las que es capaz de levantar 180 kilogramos, le ha hecho admitir que sus anteriores entrenadores han tenido que controlarlo para evitar que pase mucho tiempo en el 'gim'.

No le molesta que le digan 'La Bestía'. Por el contrario, Adebayo sacó ventaja de ese apodo y sacó su propia línea de ropa, y su eslogan es 'Modo La Bestia'. "Se trata de aplicarlo a tí mismo y desafiar las limitaciones que la gente te pone", dice el también empresario.

Futbol Red (cortesia)

IMAGEN-15068736-2.png

 
 
 

Comments


© 2014 - SD Nework es una Realizacion de SD Communications & Promotions Corp.

Enlasate con Super Deportes Show:

  • Facebook Clean
  • YouTube Clean
  • Google+ Clean
  • Twitter Clean
bottom of page